Newsletter

Accueil du site > Amérique latine > CAMBIEMOS GUATEMALA
aaa

200 KILOMETROS - 10 RAZONES - TU ERES PARTE DEL CAMBIO - ¡ APOYAME !

CAMBIEMOS GUATEMALA

por Willian Velasquez

vendredi 18 septembre 2009 - Mis à jour le mercredi 23 janvier 2013

Este 25 de Setiembre a las 5:00 A.M. se dará el banderazo de salida del parque a Centro América de Quetzaltenango, tratando de hacerlo en un promedio de 40 horas y los 200 kilómetros se culminarán en el parque central de Antaño de la capital de Guatemala.

RAZONES POR LAS CUALES CORRERE 200KM

- Razones para correr hay muchas, correr para ejercitarse, correr para entrenarse, correr para pasear, sin embargo correr para protestar silenciosamente hay pocas, la vida pasa mientras no nos terminamos de convencer que nuestro prójimo esta necesitado de alguien que tenga una voz para salir de la pobreza, del maltrato, para que nuestra sociedad empiece a cuidar el planeta, etc.
- Las razones por las que recorreré los doscientos kilómetros entre Xela y Guatemala son las razones de más peso en mi vida, que he considerado no para mí sino para mi país, para las personas que si realmente lo necesitan y para el medio ambiente.
- Sin afán de menospreciar ninguna ni decir que una es mas importante que otra las he plasmado en una lista que media vez se haga publica harán valer cada paso recorrido hasta llegar a la gran meta.

Porque lo hago ? La respuesta es simple ¡ amo a mi país !

JPG - 49.5 ko
Willian médaille 500

TEMA SOCIAL y MEDIO AMBIENTE

1. Alto al maltrato a la mujer y al femicidio.

2. Alto a la delincuencia.

3. Que se cumpla con la meta de Q.75,000.00 para colaborar con la operación de corazón abierto de : MARIANO ESPINOSA MALDONADO.

4. Que se cumpla con la ley de Medio Ambiente que impide botar basura por las ventanillas de los autobuses.

5. Que las terminales de buses tengan basureros adecuados para los usuarios y su mantenimiento.

6. Que se regule con carácter de obligatoriedad la generación de humo negro de los vehículos en tránsito.

7. Que se genere una planeación especifica para la creación de un presupuesto para hacer de los volcanes de Guatemala, Parques Nacionales.

8. Que se cree un fondo para cada departamento de Guatemala donde se pueda desarrollar un sistema de reciclaje de basura.

9. Que se pueda dar inicio al Proyecto “Xela Respira los Domingos”, para hacer conciencia en que no se utilicen vehículos automotores (autos, buses, motocicletas) en toda la Zona 1 de Quetzaltenango. Dónde su mayor objetivo es darle a Xela un respiro de la contaminación, permitir que las familias puedan compartir tiempo caminando, que los niños puedan tener más espacios para jugar, o para utilizar el espacio para montar bicicleta etc.

10. Que se de un alto a las manifestaciones en que se utiliza la quema de llantas, el paro a las clases en las escuelas, paros en el sistema de salud y todo tipo de huelgas conflictivas, ya que con este recorrido se demuestra que existen formas de hacer una protesta pacifica.

Por ultimo el recorrido de 200km tiene el gran objetivo de convertise en un record y homenaje a Record Guinness Carlos Argueta.

¡ A lo mas alto que llegue Guatemala ira conmigo !

COMO PUEDES AYUDAR ?

- Colabore con lo que pueda económicamente para la operación de MARIANO ESPINOSA MALDONADO, puede comunicarse al numero de tel. 55779075
- Apóyeme en el banderazo de salida, en la carretera o al final de la carrera.

¡ DE ANTE MANO GRACIAS, Y QUE VIVA GUATEMALA !

Su servidor Willian Velásquez. Empresario, guía de montaña y profesor de baile.